LAS PRE-BODAS

LAS PRE-BODAS

El reportaje de pareja, o bien habréis escuchado alguna vez, pre-boda, pre-novios, engagement, reportaje de compromiso… y alguna otra forma mas que se me puede escapar, se trata de un reportaje de fotos que como dicen todos estos nombres, es de pareja y se suele hacer antes de la boda. No obligatoriamente es un reportaje anterior a la boda, por eso mismo yo invito en ocasiones a muchas parejas a hacerlo, aunque no exista ningún compromiso cercano o incluso ya estén casados o juntos desde hace tiempo. Estos reportajes, con muchas experiencia ya a la espalda, no solamente sirve para sacar unas fotos bonitas de pareja, sino que en muchos casos ayuda casi como terapia, pues no es la primera vez que termina la sesión de fotos con la frase de la pareja “esto lo tenemos que hacer más veces!!”.

Yo personalmente, me gusta el reportaje de novios como pre-boda para preparar como dice la unión de estas palabras, a la pareja para el día de la boda. Los días de boda son muy estresantes, el tiempo vuela, las emociones están como tienen que estar ese día, alteradas!, la gente, la familia, los horarios, la ceremonia, la preocupación de que todo esté bien; Pero a la misma vez, la fotografía es muy importante ese día y a veces todos estos inconvenientes de una boda eclipsan la fotografía y se pierde ese momento perfecto que podría pasar a la historia como “tu gran momento”. Por eso mismo veo la importancia de pasar una horas juntos un tiempo antes de la boda para sacar fotografías, que sin daros cuenta será una clase que os afianzará ante la cámara y de esta forma dejandoos llevar por la naturalidad, veréis que solamente con un gesto o una palabra, en el estresante día de la boda, sabréis lo que os estoy pidiendo que hagáis o donde poneros. La pre-boda es un acto en donde nos hablamos, nos reímos, nos contamos cosas de la boda, aprendemos a posar, a besar como en las películas, que te ayudaran en el día de la boda a sacar esa fotografía que habías visto en tu película preferida, a moverse con naturalidad delante de la cámara y la gente y lo mas importante de todo, en la pre-boda se aprende a pasar completamente de la figura del fotografo, logrando así que las fotografías de la boda salgan lo mas natural posible.

 

Se puede hacer una boda sin hacer anteriormente la pre-boda?. Claro que si, he fotografiado ya muchas bodas sin hacer anteriormente el reportaje de pareja y no por eso la boda a salido mal, ni mucho menos!, ya que con la experiencia que tengo ya, se solventar los momentos críticos de una boda. Pero aunque como digo, gracias a a le experiencia y la profesionalidad que tengo la boda sale bien, sin embargo también digo que si se ha realizado la pre-boda anteriormente el resultado es mucho mejor. La naturalidad de las fotos depende mucho de la confianza que tienen consigo mismos, vosotros lo novios. Sin duda se nota esa tranquilidad vuestra adquirida en la pre-boda el día de la boda.

 

Y os preguntareis que es lo que se hace en una pre-boda, verdad?. Bueno, como ya he comentado anteriormente, la pre-boda es una sesión de fotos en pareja, pero claro… cada pareja es diferente y cada sesión por lo tanto será diferente. Se trata ante todo de pasar un rato agradable, en el que nos conoceremos un poco mejor, aprenderemos a movernos con soltura delante de la cámara, a abrazar, a acariciar, aprenderemos a ver como yo la luz y las sombras, a bailar si es necesario e incluso a besar de película!!. En las sesiones solemos llevar varias mudas (no es obligatorio) porque así escenificamos varias opciones y situaciones dependiendo de la vestimenta. En ocasiones dejo que preparéis complementos como letras, números de la fecha de la boda, meriendas para hacer un picnic (esto a veces viene muy bien para tomarnos incluso un descanso y reponer fuerzas) e incluso alguna vez hemos llevado algún coche clásico o bicis, pues es la afición de alguno de los novios. Todo esto ayuda a dar forma a vuestro reportaje y con estos matices personalizamos más las fotos de vuestra pre-boda.

Estos reportajes no tienen un lugar concreto. Toda pareja tiene un lugar más querido, un pueblo donde veraneaba de pequeño, un campo en el que pasan los domingos, la montaña que les marcó en su primer viaje juntos, el río donde se bañan todos los veranos, su pueblo con sus calles, la casa de la abuela….. etc.. el lugar a veces ayuda a la escenificación de las fotos, dándoles un sentimiento especial a vuestro reportaje. Si no se os ocurre ningún sitio, también podéis confiar en mi criterio y dejaros llevar por mi. En ambas opciones me amoldo yo a la situación e íntento sacar esa esencia que os gusta del lugar y del momento. Y oye…. que si os gusta hacer una pre-boda en París o en Roma…  imagináis lo bonitas y especiales que saldrían??…. yo me dejo llevar eh!!! 😉

Os hacéis ya  la idea?, a que te apetece hacer una pre-boda? a mi me encantan y ademas de conoceros mas y saber un poco mas de vosotros seguramente saldrán unas preciosas fotografías que pasarán a vuestra historia y seguro adornarán mas de un rincón de vuestra bonita casa.

EL REPORTAJE DE PAREJA NO ES UN GASTO MAS, ES LA ESENCIA DE LA BODA!

 

 

Todavía no hay comentarios

Déjame un comentario